miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para para dejar el alcoholismo

Cuando existe un consumo exagerado e intensivo de bebidas alcohólicas, que ocasiona al bebedor problemas fisiológicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales, entonces se habla de alcoholismo.

Entre los principales síntomas del alcoholismo están


Necesitar más alcohol para conseguir el mismo efecto
Carácter irritable, resentido o irracional
Complicaciones de tipo hepático en especial la cirrosis hepática.
Ojos rojos
Inestabilidad al caminar
Lentitud en los reflejos
Falta de memoria
Parálisis muscular
Confusión mental

Remedio para dejar el alcoholismo 1: Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua. Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.

Remedio para dejar el alcoholismo 2: Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxicael organismo y disminuye el deseo de ingeir alcohol

Remedio para dejar el alcoholismo 3: Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se se sienta el deseo de consumir alcohol.

Remedio para dejar el alcoholismo 4: Licuar dos tallos de apio en mediio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día.

Remedio para dejar el alcoholismo 5: Extraer el jugo de media calabaza y luego agregar en un vaso de leche caliente dos o tres cucharadas de este jugo. Beber esta preparación a diario al menos por un mes.

Remedio para dejar el alcoholismo 6: Tomar seis cucharadas de miel en la mañana, en el mediodía y en la tarde. Si se le acompaña en la mañana con un vaso de jugo de tomate se obtiene un mejor efecto.

Remedio para dejar el alcoholismo 7: Tomar tres tazas al día de infusión de angélica endulzada con miel. Tanto la raíz como las hojas de angélica poseen un aminoácido que inhibe la necesidad de tomar alcohol.

Remedio para dejar el alcoholismo 8: Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango. Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.

Remedio para dejar el alcoholismo 9: Hervir un chayote y después batirlo con granadilla. Si desea puede agregarle miel. Comerlo tres veces al día.

Remedio para dejar el alcoholismo 10: Poner al sol tres cogollos de tomate y un puñado de ajenjo durante un día. Después moler hasta convertir en harina, colar y verter en el trago que se consumirá. Su sabor amargo evitará la posterior toma de alcohol.

Remedio para dejar el alcoholismo 11: Dejar secar al sol, durante tres dias, una semilla de aguacate. Luego, triturar hasta obtener una harina suave y conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética. Mezclar 1 cucharadita en cada copa de alcohol que se ingiera lo que creará un efecto repulsivo a la hora de beber.

Remedio para dejar el alcoholismo 12: Moler 2 cucharadas de semillas de melón. Verter junto con 20 gramos de hojas tiernas de guayabo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.



Recomendaciones

Algunas recomendaciones para controlar el alcoholismo

Adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas
Evitar alimentos aceitosos o grasos
Evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.
Mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva
Recibir el apoyo y comprensión de los miembros de su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario