miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para reducir el colesterol

Existen varios remedios caseros y populares para combatir el colesterol elevado como los siguientes:



Remedio para el colesterol 1: Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

Remedio para el colesterol 2: Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

Remedio para el colesterol 3: Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, el diente de león, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva

Remedio para el colesterol 4 Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite. En este sentido, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite al zumo.. Se deberá tomar un vaso en ayunas

Remedio para el colesterol 5: Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales

Remedio para el colesterol 6: Se puede tomar caldos de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio y 1 limón (por toma), y se elabora hirbiendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

Remedio para el colesterol 7: Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

Remedio para el colesterol 8: Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.

Remedio para el colesterol 9: Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).

Remedio para el colesterol 10: Hervir una mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos. Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.

Remedio para el colesterol 11: Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.

Remedio para el colesterol 12: Existe un remedio, bien conocido en la medicina Ayurvédica, compuesto por la resina gomosa del árbol de la mirra del mukul que crece frondosa en regiones áridas dela India, de Paquistán y Bangladesh la cual tiene efectos antioxidantes que se considera un remedio eficaz para controla el colesterol disponible en nuestra tienda.

Remedio para el colesterol 13: Tomar un vaso del zumo de piña, antes y después de las comidas, durante una semana cada mes.

Remedio para el colesterol 14: Mezclar, en pares iguales, alcachotera, diente de león,cúrcuma, naranjo amargo y menta. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos, dejar reposar 10 más y filtrar. Tomar tres tazas al día tras las comidas principales.

Remedio para el colesterol 15: Verter en una licuadora 1 taza de duraznos frescos picados, 1 taza de yoghurt natural descremado y 2 cucharadas de semillas de linaza. Batir hasta obtener una consistencia suave. Tomar cada tercer día. Este remedio es muy eficaz, ya que la semilla de linaza contiene fibra soluble que ayuda a combatir el colesterol malo o LDL.



Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para reducir el colesterol y mantenerlo en un buen nivel como los siguientes:

Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado y reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.

Comer frutas, ya que tiene un efector reductor del colesterol al tener pectina.

Comer huevos con moderación. El huevo tiene 275 miligramos de colesterol. Sin embargo, se han realizado estudios que demuestran que un consumo de tres huevos a la semana no conlleva riesgos. Incluisve si desea puede eliminar la yema que es la parte que contiene el colesterol. De forma tal que puede elaborar sus tortillas o huevos revueltos utilizando sólo una yema y las claras de varios huevos y le resultará mejor.

Evitar bebidas alcohólicas, cakes, bebidas carbonatadas, té, café, dulces, pan blanco y otros azúcares refinados.

Evitar alimentos formadores de gas como: las coles, frigoles, coles de Bruselas, coliflor*

Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos

Controlar el estrés y la tensión. Aprenda técnicas de relajación.

Evitar el cigarrillo

Adoptar un programa de ejercicios bajo la supervisión médica y hacer caminatas largas al aire libre (de 15 a 20 minutos.)

Si tiene un cuadro de colesterol alto, debe tratar de medirlo cada tres a cuatro meses para llevar un control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario