viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para las espinillas

Los granos y las espinillas son la tormenta de los adolescentes que en muchas ocasiones no saben como eliminarlos.



A continuación algunos remedios caseros y tradicionales para eliminar y secar los granos y espinillas:



Remedios populares

Remedio para las espinillas 1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Remedio para las espinillas 2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

Remedio para las espinillas 3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

Remedio para las espinillas 4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Remedio para las espinillas 5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua. Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

Remedio para las espinillas 6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

Remedio para las espinillas 7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos. Los vapores extraerán la grasa de los poros.

Remedio para las espinillas 8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua. Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

Remedio para las espinillas 9: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas. Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca. Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Remedio para las espinillas de la espalda 10: Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

Remedio para las espinillas de la espalda 11: Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque. Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

Remedio herbal para controla y previene la recurrencia del acné y espinillas disponible en nuestra tienda



Recomendaciones

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario