miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para los forúnculos

Remedio para los forúnculos 1::Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo. La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo. Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio para los forúnculos 2 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo. De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remediopara los forúnculos 3: Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remediopara los forúnculos 4: Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos 5: Aplicar agua caliente sobre el furúnculo mediante una compresa (que puede consistir en una simple toallita) durante 20 a 30 minutos tres veces al día la cual debe ser cambiada en cada ocasión. Después que el forúnculo se rompe, es importante continuar con las compresas durante tres días más para drenar todo el pus afuera del tejido.

Remedio para los forúnculos 6: Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.

Remedio para los forúnculo 7 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio para los forúnculos 8: Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos 9: Hervir en un cuarto de litro de agua 10 gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.



Remedio para los forúnculos 10: Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo. Igualmente, puede aplicarse una cataplasma compuesta de cebollas crudas y trituradas con miel o leche tibia y pan sobre el forúnculo. Luego se venda fuerte y se deja algunas horas.

Remedio para los forúnculos 11: Aplicar, ante al primer signo de forúnculo, lodo (que se adquiere en las farmacia botánica) para desecarlo.

Remedio para los forúnculos 12: Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula. Para cicatrizar más rápido, vierte de 4 a 5 gotas de limón sobre la herida.

Remedio para los forúnculos 13: Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con varias gotas de agua hasta obtener una pasta. Aplicar con un bastón de algodón esta pasta sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos 14: Lavar un puñado de albahaca frescar y colocar en un licuadora con media taza de agua. Batir por unos instantes y colar. Aplicar esta preparación sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos 15: Verter 1/2 taza de agua fría sobre 1 1/2 cucharadita de tomillo y 2 cucharaditas de grama y calentar a fuego lento hasta que hierva. Retirar y dejar reposar por 15 minutos. Empapar un paño pequeño y aplicar sobre el área del forúnculo.

En la mayoría de estos remedios, existe el elemento calor. Esto es así ya que lo caliente aumenta la circulación de la sangre y expande los vasos sanguíneos para que las células sanguíneas blancas acudan a destruir a los gérmenes de la infección que ha provocado el forúnculo.



Recomendaciones

No apretar el forúnculo Debido a lo delicado que es un furúnculo, nunca debe apretarlo, ya que las bacterias de éste pueden invadir el torrente sanguíneo y llegar a otras partes del organismo. Por eso puede ser peligroso apretar un forúnculo en los labios o nariz porque puede llevar la infección al cerebro. Otras áeas que resultan peligrosas son axilas, entrepierna y las mamas de una mujer que esté lactando.

Mantener el área limpia: Es necesario mantener el área del forúnculo limpio, para ello, se debe utilizar un algodón con alcohol o tintura de yodo y pasarlo alrededor, por lo menos, tres veces al día. Igualmente, se recomienda los baños en ducha (no en bañera), para reducir la posibilidad de extender la infección a otras partes del cuerpo.

Otro aspecto importante es que, después de tratar un forúnculo, es necesario lavar bien las manos especialmente si se va a preparar alimentos, pues las bacterias estafilocócicas pueden provocar intoxicación por alimentos.

Acudir al doctor inmediatamente si nota lo siguiente, ya que es señal que la infección está avanzando por su sistema linfático.

Un área de enrojecimiento que se extiende alrededor del forúnculo
Los ganglios linfáticos cercanos al forúnculo presentan dolor
Una linea roja que sale del área del forúnculo y se extiende hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario