miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para la flebitis

Debido al hecho que la flebitis de venas profundas requiere de hospitalización y tratamiento con anticoagulantes, en esta sección sólo se presentan remedios caseros y recomendaciones para aquellos que se les ha diagnosticado flebitis en las venas superficiales y están bajo cuidados médicos con el fin de aliviarlos con el dolor

medios populares

Remedio para la flebitis 1: .Hervir50 gramos de linaza en tres litros de agua durante 25 minutos. Después se debe colar y exprimir bien las semillas. Luego, se bañará la zona afectada con este líquido tibio o bien se aplicará directamente en forma de compresas.



Remedio para la flebitis 2 :Aplicar a diario paños humedecidos en árnica sobre el áreaafectada. Dejar puesto de 5 a 15 minutos.



Remedio para la flebitis 3: Tomar una cápsula de gingko biloba todos los días.



Remedio para la flebitis 4: Comer una rebanada de piña especialmente por la mañana. La piña tiene bromelain (una enzima natural) que inhibe la formación del coágulo, por lo tanto, la prevención de tromboflebitis



Remedio para la flebitis 5: Hervir, durante 5 minutos, la parte blanca de 7 tallos de apio junto en medio litro de agua. Colar y añadir el jugo de 2 limones. Tomar 3 tazas al día.



Recomendaciones

Comer alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, granos, frijoles, nueces y semillas.

Consumir porciones de ajo, jengibre, cebolla y pimiento picante. Estas especies tienden a adelgazar la sangre y prevenir la formación del coágulo.

Aumentar el consumo de cerezas, arándanos, y moras, ya que contienen químicos llamados proantocianidinas anthocyanidins que ayudan a mejorar la función de las venas.

No a la píldora anticonceptiva. Si una mujer tiene antecedentes de flebitis o la formación de coágulos sanguíneos, no debe tomar anticonceptivos orales, ya que su uso aumenta la incidencia de esta dolencia.

Elevar el área afectada. Elevar la pierna entre 15 y30 centímetros más arriba del corazón parece incrementar el flujo de sangre por las venas.

Usar medias de soporte Las medias elásticas son útiles para prevenir la flebitis al aliviar el dolor.

Limitar la ingesta de grasa. Las grasas saturadas e hidrogenadas están relacionadas con un mayor riesgo de trombosis y una deficiente circulación de la sangre.

Tomar medidas al viajar. Si se desea realizar un viaje largo, ya sea en coche o en avión, no debe permanecer mucho tiempo sentado para evitar que la circulación se vuelva lenta y pueda formarse un coágulo. Se recomienda, en el caso de los viajes en coche, detenerse con frecuencia para caminar. Si está realizando un viaje por avión, se aconseja colocarse medias elásticas antes de abordar el avión; levantarse del asiento y caminar por el pasillo aproximadamente cada 30 minutos después del despegue. Conviene solicitar un asiento junto al pasillo.

No fumar. Muchas veces una persona puede sufrir de flebitis sin saber que ésta es sólo un síntoma de la enfermedad de Buerger la cual está directamente relacionada con el fumar. La única cura es abandonar el tabaquismo. Por ello, se recomienda no fumar.

Haga ejercicios. Es necesario que la persona que sufre de flebitis haga ejercicios, especialmente caminar, ya que ayuda a mantener vacías las venas.



Cuando recibir atención médica urgente Es necesario recibir atención médica inmediata si, en conjunto con los síntomas de flebitis, se presenta fiebre la cual persiste al cabo de una semana. Esta situación podría indicar que existe una infección que requiere de antibióticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario