miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para la diarrea

Remedio para la diarrea 1: Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua. Este remedio caseros se puede aplicar, tanto para los niños pequeños como para los adultos

Remedio para la diarrea 2: Preparar una solución hidratante de arroz y sal. Para ello, se debe colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua.

Remedio para la diarrea 3: Cocer una o dos cucharadas de cebada o avena más una cucharadita de azúcar.

Remedio para la diarrea 4: Beber dos cucharaditas de harina de maíz o maicena disueltas en una taza de agua hervida.

Remedio para la diarrea 5: Preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algorrobo se ha comprobado que cura la diarrea en 24 horas o menos tanto en los adltos como en los niños

Rremedio para la diarrea 6:: Añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal a 1/2 taza de agua tibia y se bebe a sorbos lentamente y si es necesario repetir a cada 30 minutos.

Remedio para la diarrea 7: Combinar dos cucharadas de miel con una cucharada de granulo de polen de abeja sobre un pan integral o de centeno. Se debe comer lentamente. (Nota: No es recomendable para niños menores de dos años, ya que la miel puede que los asfixie.)

Remedio para la diarrea 8: Preparar una infusión con 2 pizcas de hinojo, 2 pizcas de eneldo, 2 pizcas de anís en un 1 litro de agua el cual debe hervir por 10 minutos. Luego se deja reposar por 10 minutos más y se cuela. Tomar esta infusión 3 veces al día, después de las comidas

Remedio para la diarrea 9: Comer, por lo menos tres veces al día, una manzana rayada o en puré donde se haya esparcido una cucharada de miel.

Remedio para la diarrea 10: Mezclar en una media taza de jugo de manzana, media gayaba la cual se le extrae su jugo previamente. Se tomar tres veces al día hasta que se retire la diarrea.




Remedio para la diarrea 11: Tomar tres yogures naturales al día para repoblar la flora intestinal que se pierde en caso de diarrea. Además resulta muy nutritivo porser de fácil absorción.

Remedio para la diarrea 12: Beber tres veces al día el zumo obtenido al exprimir bayas frescas de grosella.

Remedio para la diarrea 13: Secar la cáscara de dos granadas al sol, trocear en pedacitos de unos3 centímetros y, luego, preparar un té concentrado con 2 ó 3 trozos de esta cáscara. Dejar reposar unos minutos con una taza cubierta. Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la diarrea 14: Verter un puñado de semillas de escaramujo en una taza de agua. Una vez llegue a hervir, se tapa. Dejar reposar unos 5 a 10 minutos. Beber 3 tazas al día.

Remedio para la diarrea 15: Colocar 2 ramitas de tomillo en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber esta preparación para combatir la diarrea desde el inicio.

Remedio para la diarrea 16: Colocar 1 taza de maíz tostado en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y tomar 1 taza de esta preparación cada 3 horas.

Remedio para la diarrea 17: Lavar, pelar y partir dos plátanos verdes que deben ser añadidos al momento de elaborar una sopa de pollo. Tomar esta sopa dos veces al dia. Si desea potenciar los efectos del plátano verde para detener la diarrea, puede consumirlo, también, en forma de puré.

Remedio para la diarrea 18: Hervir 1/4 de litro de agua y agregar 1/2 cucharadita de verbena y 1/2 de cucharadita de salvia. Retirar del fuego, tapar y filtrar. Tomar 4 tazas al día.

Remedio para la diarrea 19: Verter 40 gramos de hojas de llantén trituradas en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Tomar cuatro tazas al día.

Remedio para la diarrea 20: Colocar media cucharadita de sal en el ombligo y sujetar con una bolita de algodón o tirita autoadhesiva.

Remedio para la diarrea 21: Lavar perfectamente un tubérculo llamado malanga u otoe y cortar en pedacitos. Colocar en un recipiente con agua y hervir hasta formar una crema espesa. Tomar uno o dos platos de esta crema.



Recomendaciones

Beber, como medida de primeros auxilios, mucha agua para evitar la deshidratación debido a la pérdida de líquido y minerales. especialmente en los niños, los ancianos y las personas que tienen enfermedades crónicas.

Adoptar una dieta especial, una vez lograda cierta mejoría inicial, empezando preferentemente con: zumo fresco de zanahoria y puré de manzana. Luego se ira incorporando verduras ligeras, un poco de pan tostado simple y galletas simples. Por último se ira agregando a la dieta alimentos blandos con proteínas de fácil digestión (pollo sin piel y pescado blanco).

Evitar alimentos como las peras, duraznos, ciruelas los porotos, la col y los repollitos de Bruselas, ya que hacen que las heces estén blandas lo que contribuye a que la diarrea continue.

Si se observa que cada vez que una persona consume leche, sufre de diarrea es muy probable que tenga una intolerancia a la lactosa. Para tener una certeza, es necesario efectuar una dieta de eliminación donde la persona se abstengan por completo de consumir productos lácteos durante una a dos semanas. Si la diarrea desaparece, entonces se reincorpora gradualmente los productos lácteos. Si la persona sufre nuevamente de diarrea, tiene esta intolerancia. En este caso, se debe evitar la ingesta de la mayor parte de los productos lácteos, con la excepción del yogur y algunos quesos añejados, como el cheddar

Verificar los medicamentos que se consumen, ya que algunos pueden causar diarrea. Por ejemplo: Los antiácidos, debido al magnesio que contienen, pueden causar diarrea. Si se sufre de esta condición, se debe probar antiácidos que sólo contengan hidróxido de aluminio sin magnesio. Otros medicamentos que pueden causar esta condición son los antibióticos. Es necesario consultar con un médico si sospecha de éstos u otros fármacos.

Recibir asistencia médica en los siguientes casos:

Lactantes y niños pequeños
Ancianos o quienes ya se encuentran enfermos o deshidratados por otra dolencia.
Una diarrea que persiste más de tres días continuos.
Una diarrea acompañada de fiebre, calambres abdominales, vómitos, ictericia (coloración amarillenta de la piel y esclerótica de los ojos) o debilidad extrema.
Una diarrea que presenta sangre, pus o moco en las heces fecales.

Para prevenir la diarrea, se recomienda:

No alimentarse en la calle
Lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de comer
Consumir agua potable y si no está seguro, tomar agua embotellada o hervir el agua.
No comer alimentos condimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario