miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para el estreñimiento

Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición como problemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia, embarazo y obstrucción en colon.

Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis, hipertensión arterial y hasta el cáncer ya que reparte, a través de la circulación sanguínea, toxinas por todo el organismo.



Remedio para el estreñimiento 1: Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.

Remedio para el estreñimiento 2: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con miel.

Remedio para el estreñimiento 3: Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

Remedio para el estreñimiento 4: Tomar agua en ayunas y otro vaso antes de acostarse, ya que suele estimular el intestino.

Remedio para el estreñimiento 5: Sustituir pan blanco por el integral.

Remedio para el estreñimiento 6: Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Remedio para el estreñimiento 7: Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.

Remedio para el estreñimiento 8: Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Remedio para el estreñimiento 9: Añadir a un yogurt natural (en lo posible hecho en casa) 1 cucharada de semillas de lino.

Remedio para el estreñimiento 10: Cocer litro y medio de agua con 50 g de pasas, 50 g de higos secos y 50 g de cebada. Agregar 15 g de regaliz troceado y tapar el recipiente durante la noche. Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.

Remedio para el estreñimiento 11: Extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas de aceite puro de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana.

Remedio para el estreñimiento 12: Comer una pera cruda con cáscara en ayunas.

Remedio para el estreñimiento 13: Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclarlo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.

Remedio para el estreñimiento 14: Consumir de 2 ó 3 damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.

Remedio para el estreñimiento 15: Elaborar todos los días una ensalada de col a la cual se añadirá un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo cual facilita su evacuación.

Remedio para el estreñimiento 16: Moler dos partes de semillas de psilio (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. Mezclar los ingredientes con agua y comerlo como una papilla alrededor de las nueve de la noche.

Remedio para el estreñimiento 17: Mezclar 2 cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Tomar inmediatamente y, a continuación, beber un vaso de agua. El llantén aumenta el volumen de las heces.

Remedio para el estreñimiento 18: Realizar duchas circulares diarias en el vientre con agua caliente durante cinco minutos.

Remedio para el estreñimiento 19: Aplicar compresas de arcilla sobre el vientre durante 20 minutos.



Remedio para el estreñimiento 20: Macerar toda la noche 3 cucharadas de semillas de lino, 2 de raíz de malvavisco y un puñado de llantén mayor.

Al día siguiente, colar bien,y tomar una taza en ayunas y otra antes de acostarse acompañando de mucha agua.

Remedio para el estreñimiento 21: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua. Tomar una taza diaria antes de dormir.

Remedio para el estreñimiento 22: Hervir un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por 10 minutos. Beber 3 tazas al día.

Remedio para el estreñimiento 23: Verter en una taza de agua hirviendo 1 cucharada de hojas de sen, 1 puñado de semillas de hinojo y 1 cucharada de flores de manzanilla. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. No se recomienda el uso prolongado de ese remedio ya que el hojas de sen pueden causar cólicos intestinales.

Remedio para el estreñimiento 24: Mezclar, en una taza de agua que esté caliente, una cucharada de linaza, media cucharada de miel y 4 gotas de aceite de oliva. Tapar, dejar reposar y tomar una taza después de la cena.

Remedio para el estreñimiento 25: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 1 pera mediana, 1 banana mediana y 1 1/2 cucharadas de linaza cruda. Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día. Este remedio es muy eficaz ya que la linaza es muy rica en fibra lo que facilita el proceso de eliminación de las heces.

Remedio para el estreñimiento 26: Machacar los nervios centrales de 4 hojas de lechuga y luego mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Tomar esta preparación medio hora después del desayuno.



Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a aliviar el estreñimiento:

Adoptar una dieta a base de fibras (de20 a 35 gramos diarios), rica en frutas (peras, ciruelas, entre otras) y verduras para evitar este trastorno.

Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.

Evitar el consumo de carnes rojas, las comidas muy condimentadas, el café y el té.

No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales, ya que pueden causan una gran dependencia y afectar negativamente la flora intestinal.

Revisar los medicamentos, ya que algunos pueden producir o exacerbar el estreñimiento como son los casos de los antiácidos que contienen aluminio o calcio, los antihistamínicos, fármacos contra el parkinsonismo, complementos de calcio, diuréticos, fenotiazinas, sedantes y antidepresivos

No reprimir el impulso de la evaluación, sino se debe ir inmediatamente al toallet.

Realizar regularmente caminatas tranquilas de20 a 30 minutos cada día después de las comidas y la práctica semanal de algún deporte.

No esforzarse demasiado. No resulta adecuado pujar ya que este hecho puede empeorar el estreñimiento y causar que aparezcan paulatinamente hemorroides y fisuras en el ano..

Colocarse en cuclillas (con las rodillas cerca del pecho) para ayudar al intestino a evacuar las heces.

Adiestrar el intestino. Para ello debe tratar de acostumbrar a los intestinos a evacuar a una hora determinada. Con el tiempo, se acondicionará al colon para que evacúe.

Recibir asistencia médica en los siguientes casos

Síntomas severos
Síntomas cuya duración se prolonga por más de tres semanas
Síntomas que causan incapacidad
Si encuentra sangre en las heces fecales
Distensión abdominal lo cual puede indicar que hay obstrucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario