viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para el herpes zóster

,esta dolencia sólo afecta a las personas que han sufrido de varicela.


.

El herpes zóster empieza usualmente con dolor o una sensación de hormigueo que luego evoluciona a una erupción que termina en una ampolla. Éstas pueden durar de cinco días a cuatro semanas y después sale una costra y desaparecen.

Una de las características del herpes zóster es que sólo aparece en un lado del cuerpo en forma de bandas siendo las áreas más afectadas el tórax, las nalgas y la cara.

Una vez las ampollas se secan, puede aparecer, en algunos casos, la llamada neuralgia postherpética el cual es un dolor agudo y punzante que puede persistir por años después de un ataque de herpes.



Remedios populares

Remedio para el herpes zóster 1: Aplicar un vendaje húmedo en las erupciones graves. Para ello, debe mojar una toalla común o de baño con agua fría, retorcer y aplicar en la zona afectada.

Remedio para el herpes zóster 2: Poner un puñado de almidón de maíz o harina de avena coloidal en el agua de baño en la bañera. Permanecer en el agua durante 20 minutos antes de dormir lo cual le ayudará con la picazón.

Remedio para el herpes zóster 3: Aplicar agua oxigenada sin diluir sobre las ampollas si éstas se encuentran infectadas.

Remedio para el herpes zóster 4: Untar miel pura o jugo fresco de puerro sobre la erupción varias veces al día para aliviar el escozor.

Remedio para el herpes zóster 5: Hervir 50 g.de verbena en una taza de agua durante 5 minutos. Luego extender sobre un paño de hilo puro y colocar sobre la piel afectada. Repetir la acción una vez el paño se seque.

Remedio para el herpes zóster 6: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de hojas de bardana en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar un paño de algodón con esta preparación y aplicar sobre el área afectada. Dejar puesto por 30 minutos.

Remedio para el herpes zóster 7: Hervir, durante 15 minutos, un puñado de diente de león en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diariamente.



Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina C y del complejo B, ya que ambas resultan estimulantes tanto para el sistema inmunitario como para los nervios.

Evitar cualquier cosa que caliente más la piel ampollada, ya que podría aumentar el dolor.

No reventar las ampollas, ya que podría dejar marcas en la piel y mayor malestar.

Evitar a las personas con algún tipo de problema inmunológico, a los pacientes con transplantes y a los niños muy pequeños, ya que se podrían contagiarse de varicela a través del herpes zóster.

Llevar prendas sueltas de algodón, ya que otro material, principalmente de textiles sintéticos, causará una sensación de calor y picor en la zona.

Aprender a relajarse mediante la auto-hipnosis, técnicas de visualización de imágenes, o meditación para manejar más efectivamente el dolor.

Evitar los cambios de temperatura o las corrientes de aire, ya que envían señales a los extremos nerviosos que activan el dolor.

Exponer el área afectada a la luz solar durante cortos intervalos para acelerar el proceso de curación.

Acudir al doctor si:

Se siente un dolor insoportable, ya que se puede hacer un daño irreversible a los nervios.
Cuando las ampollas del herpes salen cerca de los ojos o aparecen a los lados de la nariz, ya que podrían causar problemas en la vista o atacar a los nervios cercanos a los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario