miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para las llagas en la boca

Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales o aftas se pueden aplicar los siguientes remedios caseros:



Remedios populares

Remedio para las llagas en la boca 1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias botánicas..

Remedio para las llagas en la boca 2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día. (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.)

Remedio para las llagas en la boca 3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

Remedio para las llagas en la boca 4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.

Remedio para las llagas en la boca 5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día

Remedio para las llagas en la boca 6: Enjuagar la boca con 10 ó 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.

Remedio para las llagas en la boca 7: Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaña.

Remedio para las llagas en la boca 8: Comer una manzana después de cada comida

Remedio para las llagas en la boca 9: Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.

Remedio para las llagas en la boca 10: Mantener un poco de melaza en la boca cerca de las llagas.

Remedio para las llagas en la boca 11: Hacer un enjuague bucal con una solución hecha de una cucharada de cáscara de granada rallada y hervida en una taza de agua.

Remedio para las llagas en la boca 12: Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga..

Remedio para las llagas en la boca 13: Frotar las aftas con una bolsa de té o, sencillamente, beber una infusiòn de manzanilla.

Remedio para las llagas en la boca 14: Hacer enjuagues con sal y vinagre.

Remedio para las llagas en la boca 15 Lavar y partir por la mitad 2 limones. Extraer su zumo y verter en media taza de agua. Enjuagar de inmediato la boca tres veces al día.

Remedio para las llagas en la boca 16 Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal. Aplicar esta preparación sobre las llagas durante dos minutos y después de media hora enjuagar la boca con agua.

Remedio para las llagas en la boca 17 Extraer el jugo de un puñado de moras y luego mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar el líquido resultante mediante pinceladas en las áreas afectadas por las aftas.

Remedio para las llagas en la boca 18: Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día. Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.

Remedio para las llagas en la boca 19: Hervir 2 cucharadas de la planta llamada cola de caballo en un taza de agua durante 5 minutos. Colar y enjuagar la boca con esta cocción, como mínimo, cuatro veces al día



Recomendaciones

Para las llagas bucales se recomienda:

Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales

Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.

Tener cuidado al cepillarse los dientes porque puede lastimar aún más la zona.

Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina B, ácido fólico y hierro.

Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario