miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para la colitis

Remedio para la colitis 1: Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel mezcladas en un vaso de agua y tomadas antes de las comidas.

Remedio para la colitis 2 Poner semillas de lino o linaza en remojo en una taza de agua Al día siguiente, colar el preparado y tomar.

Remedio para la colitis 3: Hervir dos pizcas de raíz de malvavisco en una taza de agua durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, colar y reservar. Tomar una taza diariamente durante dos semanas.

Remedio para la colitis 4: Tomar un jugo curativo que contenga 250 ml de jugo de manzana, 250 ml de jugo de zanahoria, 50 ml de pepino, 50 ml de raíz de remolacha y 20 ml de agua mineral Extraer el jugo de cada fruta y mezclarlo. Beber en la mañana y la tarde por lo menos durante tres semanas.



Remedio para la colitis 5: Elaborar un té con el jugo de un limón y agua hervida. Mezclar perfectamente y tomar caliente dos veces al día en ayunas y a media mañana.

Remedio para la colitis 6: Tomar jugo de guayaba con una cucharadita de miel de abejas.

Remedio para la colitis 7: Aplicar como mínimo 4 compresas de agua caliente con cebolla rallada sobre el área del abdomen. Reemplazar cuando se enfríe.

Remedio para la colitis 8: Agregar, en un recipiente, una parte de arroz por tres partes de agua. Luego, hervir durante 12 minutos, colar, dejar enfriar y tomar un vaso varias veces al día.

Remedio para la colitis 9: Consumir yogur, ya que sirve tanto para prevenir la colitis como para tratarla al contribuir a la rápida recuperación de las infecciones intestinales.

Remedio para la colitis 10: Hervir 20 gramos de manzanilla en 1 litro de agua durante 15 minutos. Consumir esta cantidad diariamente y seguido durante 15 días.

Remedio para la colitis 11: Hervir dos puñados de angélica con tres de ortiga en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y reposar otros 10 minutos Colar e ingerir una taza antes de cada comida.

Remedio para la colitis 12: Mezclar 1 cucharada de las siguientes hierbas: mejorana, tomillo y toronjil. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Colar y tomar una taza dos veces al día.

Remedio para la colitis 13: Verter en una licuadora, previamente lavado y picado, un plátano muy maduro, cinco frambuesas frescas y 1 taza de leche descremada. Batir hasta obtener una mezcla suave. Tomar un vaso al día.

Remedio para la colitis 14: Lavar, desinfectar y cortar en trozos pequeños 1 papa cruda, 6 ramas de perejil, 4 tallos de apio y 7 zanahorias . Procesar los ingredientes pasándolos por el extractor. Beber antes del desayuno durante 10 días y descansar 10.

Remedio para la colitis 15: Hervir medio litro de agua y luego agregar 3 estrellas de anís. Tapar y retitrar del fuego. Luego, esperar 15 minutos y añadir la cáscara de un limón. Filtrar y tomar una taza después de cada comida.



Recomendaciones

Consumir frutas y vegetales con fibra como manzanas, la cebada, el arroz moreno,, las legumbres, el salvado de avena lo cual ayuda a mover la materia a lo largo del intestino delgado sin forzar al colon.

Evitar azúcares refinados, alcohol, cafeína, levadura, el trigo, derivados de la leche de vaca y cualquier otro alimento que pueda provocar reacción alérgica o intolerancia a la lactosa.

Practicar algunas de las técnicas de relajación y establecer un programa de ejercicios con el fin de evitar las consecuencias del estrés.

Acudir al doctor si se presenta sangre y pus en las heces, ya que pueden ser una manifestación de colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn los cuales requieren tratamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario