viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para la melasma o paño

Es importante observar que, muchas veces, la melasma se desvanece sola (sin ningún tipo de intervención) después del embarazo, cuando se descontinua la ingesta de píldora anticonceptiva o al terminar la terapia hormonal.

Sin embargo, en otras ocasiones, la melasma vuelve a aparecer o simplemente se hace permanente. Para este último caso, se recomienda el uso de algunos remedios caseros con el fin de aclarar dichas manchas como son los siguientes:.


Remedio para la melasma o paño 1: Lavar y pelar una banana. Colocar en una licuadora y añadir media taza de yogurt natural. Licuar por unos instantes. .Aplicar esta mascarilla sobre el rostro cuatro veces a la semana durante unos 20 minuto y enjuagar con agua fresca.

Remedio para la melasma o paño 2: Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de un limón. Lavar y colocar en una licuadora un puñado de perejil. Mezclar con el jugo de limón y licuar por unos instantes. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre las manchas de la cara. Recordar que esta mascarilla sólo debe ser aplicada de noche, ya que de día los rayos del sol pueden hacer que empeore la condición.

Remedio para la melasma o paño 3: Lavar diez uvas y extraer sus semillas. Luego, colocarlas en una licuadora junto con media taza de agua. Aplicar sobre el rostro y dejar puesto por 25 minutos. Retirar con agua fresca.

Remedio para la melasma o paño 4: Lavar y partir una zanahoria mediana. Colocarla en una licuadora junto con el contenido de dos huevos. Licuar por unos instantes. Aplicar esta mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos. Realizar esta mascarilla tres veces por semana.



Recomendaciones

Evitar los rayos del Sol, especialmente durante el embarazo, si está tomando la píldora anticonceptiva o si se encuentra sometida a una terapia hormonal de reposición.



Aplicar un filtro solar con un factor de protección de 15 o más en especial en el rostro varias veces al día, ya que la vida media es tan sólo de un par de horas. Igualmente, se aconseja adquirir un producto que proteja tanto de los rayos ultravioleta-A (UVA) como contra los rayos ultravioleta-B (UVB).

Evitar la luz directa del Sol entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., que es cuando los rayos son más intensos.

Utilizar productos cosméticos (polvo, base etc.) que contenga bloqueadores solares y que a la vez sean humectantes.

Mantener el coche, dependiendo del país, con papeles ahumados que puedan bloquear las radiaciones ultravioletas.

Tratar de mantenerse a la sombra al caminar, correr o realizar cualquier actividad al aire libre.

No usar exfoliantes muy abrasivos, ya que al eliminar la capa cornea exponiendo el pigmento (melanina) a la radiación solar lo que facilita la aparición de la melasma.

No usar bases de color beige o terracota, ya que este color opaca las manchas y el rostro. En su lugar, preferir bases y blush de colores rosados o corales que iluminan la cara.

Usar un sombrero de ala ancha para disminuir al mínimo la exposición al sol.

Procurar tener un tono de cabello que proyecte más claridad al rostro.

Consumir alimentos ricos en vegetales de color intenso como la zanahoria y el tomate, ya que contiene antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres que son producidos por la luz solar al incidir en la piel.

Consumir té verde y la uva.

No abandonar el uso de estos remedios caseros y recomendaciones una vez se comience a aclarar las manchas, ya que debe continuar, para garantizar su éxito, durante varios meses.

Solicitar al médico, en caso de consumo de algún tipo de medicamento con estrógeno o progesterona, su cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario