miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para el dolor de pies

Remedio para el dolor de pies 1:.Remojar los pies en una vasija de agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores.



Remedio para el dolor de pies 2: Hervir tres tazas de agua por 10 minutos. Luego, añadir siete hojas de menta. Retirar del fuego. Cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho para que entren bien los pies. Remojar los pies por 5 minutos. Luego enjuagarlos con agua fresca.



Remedio para el dolor de pies 3: Exponer los pies al chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto. Alternar entre caliente y frío por 5 minutos. Terminar con agua fría. No usar este remedio si se padece de diabetes u otros problemas de salud.



Remedio para el dolor de pies 4: Remojar, durante cinco minutos, los pies en un recipiente con poco agua la cual debe estar tibia y donde se haya añadido seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.



Remedio para el dolor de pies 5: Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.



Remedio para el dolor de pies 7: Aplicar una cucharadita de aceite de castor en ambos pies mediante masajes si además de dolor en los pies se siente irritación o excesiva sequedad. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base.



Remedio para el dolor de pies 8: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua que contenga 15 gotas de esencia de menta. Este remedio es muy eficaz para los calurosos días de verano. En el caso de invierno se recomienda el uso de esencia de mirto o el geranio que debe serañadir a una palangana de agua tibia. (Remedio proveniente de la aromaterapia)



Recomendaciones

Elevar los pies. Es aconsejable, después de un duro día de trabajo, sentarse, elevar los pies y mover los dedos para restablecer la circulación.

Caminar y cambiar de postura cuando se está de pie. Si se debe permanecer de pie durante mucho tiempo, se recomienda caminar en el sitio o cambiar continuamente la postura. Igualmente, se debe tratar de descansar uno de los pies sobre un banquillo o un cajón.



Cambiar la altura de los tacones. Usar siempre calzados de tacones altos aprieta los músculos de la pantorrilla y encoge los tendones lo que causatanto dolor como fatiga en los pies.



Por ello, se recomienda usar tacones dediferentes alturas durante la semana e inclusive si es de obligación usar tacones altos en la oficina, usar zapatos para hacer deporte de ida y regreso del trabajo.

Cuidar las plantas de los pies. Tratar de utilizar zapatos con suelas gruesas, acolchonadas y absorbentes para proteger sus pies. Reemplazar las suelas o comprar otros zapatos tan pronto como se adelgacen o se desgasten demasiado.

Utilizar plantillas. Debido a que los tacones altos hacen que los pies, al caminar, se deslicen hacia delante causando gran presión en el dedo gordo del pie, se aconseja el uso de plantillas en los zapatos para ayudar a mantener los pies en su sitio.

Estirar los zapatos. Si al introducir plantillas en los calzados, se observa que éstos quedan apretados en la punta, tal vez se pueda estirar el zapato mediante la colocación de ornas o papel periódico dentro de ellos.

Sacudir los pies Si durante el día se siente cierto dolor o calambre en los pies, se recomienda dar una buena sacudida, como cuando las manos están acalambradas. Primero se debe sacudir el pie. Luego se relaja y se flexiona los dedos arriba y abajo varias veces. Después se hace lo mismo con el otro pie.



A continuación se presentan una serie de ejercicios ideales para eliminar el dolor de los pies

Girar los pies Con el fin de quitar la rigidez de los pies después de estar mucho tiempo de pie o sentado, es necesario sentarse en una silla, quitarse los zapatos y luego estirar los pies. Luego se hace círculos con ambos pies moviendo los tobillos 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha. Al girar los pies, se debe apuntar los dedos hacia abajo y luego hacia lo más alto posible.

Estirar la pantorrilla De pie y descalzo, se debe parar sobre las puntas 10 veces. Luego descansar y hacer tres sesiones más lo cual reactivará la circulación y aliviará el dolor al mover los músculos de las pantorrillas y los talones.

Estirar los talones De pie, colocar las manos contra una pared, a la altura de los hombros. Luego se debe inclinar hacia delante como30 pulgadas y después hacia atrás a esa misma distancia manteniendo en todo momento los talones en contacto con el piso.

Revitalizar los pies Sentado y descalzo, se debe rodar con la planta de cada pie una pelota de tenis, de golf, un rodillo de cocina o una lata de refrescos de12 onzas de uno a dos minutos Otro ejercicio para revitalizar los pies consiste en lo siguiente: Sentado o de pie, dispersar lápices o canicas por el piso y luego se debe tratar de recogerlos con los dedos de los pies



Dejar que los pies respiren. Si más que un dolor lo que se siente es ardor en los pies, puede ser que se deba a los zapatos cuyo material impide que penetre el aire o por calcetines de fibras sintéticas que retienen el sudor. Es necesario usar material natural que permita que el pie respire. Igualmente, puede producir ardor en el pie las reacciones alérgicas al tinte de las medias nuevas, el tinte de los zapatos o los compuestos de goma de los zapatos deportivos.



Acudir al doctor si se presentan los siguientes síntomas, ya que puede ser señal de mala circulación, pie de atleta, diabetes, anemia, anomalías de la tiroides u otros problemas.

Tiene un dolor o ardor persistente y constante en los pies a pesar de los masajes y baños relajantes tomados.
No puede ponerse los zapatos, ya que los pies están muy hinchados
Tiene problemas para dar los primeros pasos al levantarse en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario