miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para dientes manchados

Remedio para dientes manchados 1: Comer diariamente un pedazo de papaya la cual ayuda a blanquear los dientes

Remedio para dientes manchados 2: Frotar los dientes con una fresa partida por la mitad. Ésta no sólo blanquea los dientes sino que también fortalece las encías sangrantes, con lo que ayuda y previene la gingivitis o inflamación de las encías.

Remedio para dientes manchados 3: Comer una manzana diariamente, ya que esta fruta ayuda afortalecer las encías y blanquea los dientes.

Remedio para dientes manchados 4: Untar un poco de ceniza en el cepillo de diente. Cepillar y enjuagar con agua tibia. Luego, lavar con dentrífico como de costumbre.

Remedio para dientes manchados 5:. Verter dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar buches de esta infusión después de cada comida. Igualmente recomendable consiste en masticar hojas de salvia previamente lavadas.



Recomendaciones

Mantener limpios los dientes. La buena higiene oral ayuda a evitar que los dientes se manchen por acción de alimentos o líquidos. Eso significa lavarse los dientes por lo menos dos veces al día, especialmente después de las comidas.

Enjuagar la boca. Después de cada alimento, se debe enjuagar la boca. Si no puede ir al sanitario, se recomienda tomar un sorbo de agua y tragarlo mientras todavía se encuentra en la mesa.

No fregar con fuerza los dientes al cepillarse. Si se cepilla con mucha fuerza puede desgastar el esmalte dental y hacer hendiduras en las raíces de los dientes.

Usar hilo dental. Las manchas de los dientes se ven peor si existe placa dental (una capa delgada y casi invisible de bacterias y residuos de comida). Por ello, se recomienda el uso diario de hilo dental.

Dejar de fumar. El fumar es uno de los factores que más causa manchas en los dientes. De allí la conveniencia de eliminar este hábito si se quiere tener dientes sin manchas.

Reducir el consumo de café. Debido a que el café puede manchar los dientes, se aconseja tomar sólo una taza de esta bebida durante el día. Además, trate de lavarse los dientes después de que lo tome.

Usar una pajita. Para minimizar el contacto con los dientes, se puede utilizar una pajita para beber líquidos que tienden a manchar los dientes como el té, las gaseosas de cola, y jugos ácidos.

Usar con cuidado los dentífricos quita-manchas. Estos dentífricos son muy abrasivos por lo que el uso de este producto debe restringirse a dos o tres veces por semana.

No sea creativo. Algunas personas frotan pinchos o espátulas sobre los dientes con el objetivo de blanquearlos, lo cual puede causar que el esmalte de raye y que los dientes se vuelvan más propensos a mancharse.

Visitar al dentista regularmente para detectar cualquier anormalidad en sus dientes. Se recomienda ir al especialista con cierta periodicidad y más si se observa alguna anormalidad en los dientes. De esta forma se estará evitando cualquier problema dental que pueda involucrar la destrucción de la parte viva del diente y, debido a ello, la posible aparición de manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario