miércoles, 22 de febrero de 2012

Remedios caseros para aumentar de peso

Existen algunos remedios caseros y naturales que ayudan a las personas a no sólo detener la pérdida de peso sino también a ganarlo de forma saludable como los siguientes:



Remedios populares

Remedio para aumentar de peso 1: Comer30 gramos de pasas por día durante un mes.

Remedio para aumentar de peso 2: Comer 1 banana junto con un vaso de leche diariamente durante dos semanas

Remedio para aumentar de peso 3: Tomar media papaya y cortarla en pedazos. Mezclar con 1 taza de leche. Colocar los ingredientes en la batidora. Tomar este batido todos los días.

Remedio para aumentar de peso 4: Consumir diariamente una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche.

Remedio para aumentar de peso 5: Consumir un vaso de leche caliente con una cucharada de miel.

Remedio para aumentar de peso 6: Tomar cuatro higos secos y sumergirse en el agua durante toda la noche a la mañana. Consumir dos en la mañana y dos en la tarde.

Remedio para aumentar de peso 7: Tomar duchas frías y calientes de brazos de forma alternada todos los días. (remedio de hidroterapia)

Remedio para aumentar de peso 8: Emplear de6 a 8 cucharaditas por día de levadura de cerveza "virgen" en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (no se debe consumir en caso de tener el ácido úrico elevado).

Remedio para aumentar de peso 9: Agregar frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.
Remedio para aumentar de peso 10: Consumir aceites saludables como el de oliva, canola, lgirasol, etc., e incluirlo en ensaladas y emparedados. (Utilizar 2 cucharadas de aceite por plato).

Remedio para aumentar de peso 11: Licuar un puñado de fruta seca (maní, avellana, etc.) con un vaso de leche de soya y 1 cucharada de semilla de linaza. Tomar un vaso de forma alternada (un día sí y un día no). Esta es una bebida proteínica que ayuda a subir de peso.



Recomendaciones

Acudir a un doctor. Se aconseja acudir al médico para determinar la causa exacta de la pérdida de peso (principalmente si ha sido en un corto periodo de tiempo y sin haber cambiado los hábitos de alimentación) o la dificultad para aumentarlo.

Realizar ejercicios diarios Si la causa de la pérdida de peso es el estrés o un exceso de trabajo, se recomienda realizar caminatas al aire libre o paseos en bicicleta para mejorar no sólo el estado general de salud sino también recuperar el apetito.

Ganar músculo, no grasa. Se recomienda, también, para aumentar de peso, iniciar un programa de levantamiento de pesas, ya que este tipo de ejercicio de resistencia ayuda al organismo a que aumente de peso muscular en lugar de grasa.

Llevar un registro de lo que se come Con el fin de verificar qué tipo de alimentación se tiene, se aconseja escribir detalladamente en una libreta qué se ha comido, a qué hora y la cantidad. De esta forma se puede realizar las correcciones adecuadas que permitan aumentar de peso.


Evitar el camino fácil Cuando se desea aumentar de peso, no se debe pensar en consumir un exceso de grasa, ya que ésta puede causar, a largo plazo, graves problemas de salud, como enfermedades del corazón.

Procurar una dieta equilibrada y natural. En muchos casos, las dietas lacto vegetarianas resultan efectivas para recuperar en parte el peso perdido. Este tipo de rutina alimenticia busca equilibrar las comidas principales al aumentar las cantidades de frutas, verduras y lácteos.

Evitar las consistencias duras en las preparaciones, ya que exigen un mayor tiempo de masticación.

Preferir temperaturas frías o templadas en los alimentos, que dan menor sensación de saciedad.

No realizar otra actividad después de comer y evitar la ropa ajustada.

No consumir muchos líquidos o refrescos con gas con las comidas, ya que tienden a ocupar más espacio en el estómago lo que causa una perdida del apetito.

Pesarse cada semana en la misma báscula Es importante evaluar el progreso en cuanto al aumento de peso. Por esa razón, se recomienda pesarse una vez por semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario