viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para la hipertensión

emedios populares

Remedio para la hipertensión 1: Tomar tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo.

Remedio para la hipertensión 2: Hacer un batido de pepino y tomarlo diariamente.

Remedio para la hipertensión 3: Colocar 10 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar sus vapores para controlar los casos hipertensión que atracan de forma sorpresiva. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Remedio para la hipertensión 4: Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 25 minutos. Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la hipertensión 5: Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, colar y guardar en un recipiente. Beber uno o dos vasos al día.

Remedio para la hipertensión 6: Hervir 2 hojas de naranja y 2 de guanabana en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar de fuego y dejar enfriar. Tomar esta infusión dos veces al día.

Remedio para la hipertensión 7: Colocar una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y el zumo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche. Colar y beber en ayunas durante 9 días.

Remedio para la hipertensión 8: Masajear lentamente y en forma circular el pecho con7 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.

Remedio para la hipertensión 9: Combinar angélica con tila, cola de caballo, abedul e hinojo, a partes iguales y colocar 1 cucharada de esta mezcla en una taza. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar una o dos tazas al día.

Remedio para la hipertensión 10: Lavar, sacar las semillas y las cáscaras de 15 uvas grandes. Extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua. Tomar como desayuno durante 10 días.

Remedio para la hipertensión 11: Lavar y cortar una berenjena. Colocar con todo y cáscara en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar durante 10 días tomar en ayunas. Este remedio no es recomendable para las personas que sufren de tensión baja.

Remedio para la hipertensión 12: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 50 gr de espinacas, el jugo de un limón, 1 cucharadita de miel y un vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día.

Remedio para la hipertensión 13: Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos hojas de mango, previamente lavadas. Tapar y dejar refrescar. Tomar dos tazas de esta infusión al día durante 3 días consecutivos todas las semanas.

Remedio para la hipertensión 14:: Combinación de hierbas naturales con el fin de bajar la presión (disponible en nuestra tienda)



Recomendaciones

Para combatir la presión sanguínea alta, es necesario seguir las siguientes recomendaciones

Reducir el consumo de sal (sodio). Para ello se debe evitar la ingesta de alimentos como:

Ketchup (Una cucharada contiene 156 miligramos de sodio).
Frutas secas
Hojuelas de todo tipo
Bicarbonato (como el polvo de hornear, ya que está hecho de bicarbonato de sodio).
Queso (Una porción de media taza del requesón contiene 425 miligramos de sodio).
Patatas fritas
Carne o pescado ahumado o salado,
Jamones
Cubitos para caldo y salsas

También se sugiere leer las etiquetas de las latas y de otros productos alimenticios con el fin de verificar su contenido de sodio.

Una lata de8 onzas (224 g) de tomate cocido, por ejemplo, puede contener más de 800 miligramos de sodio, mientras que otra tal vez sólo tenga 70.

Se debe buscar en la etiqueta el término “sodium-free” sin sodio o también “low-sodium” bajo en sodio.




Por el contrario, desconfíe al ver la palabra “light”, ya que una salsa de soya light, por ejemplo, de todas maneras puede contener 605 miligramos de sodio por cucharada.

Comer frutas y verduras particularmente rico en potasio,calcio y magnesio. Segùn varios estudios, se ha detectado que las personas que consumen calcio y magensio obtenido de los alimentos corren menos riesgo de sufrir hipertensión debido a que gracias a estos minerales los vasos sanguíneos se dilatan.

Es decir, se hacen másgrandes, y le dan a la sangre el espacio que necesita para fluir sin presión. Se puede obtener calcio de la leche descremada, el tofu, el jugo de naranja enriquecido con calcio, la col rizada, el brócoli y el repollo.

En cuanto al potasio, éste ayuda al cuerpo a expulsar elsodio. Por ello, resulta beneficioso su consumo en el caso de hipertensión. Alimentos que contienen potasio son los frijoles, la papa, el aguacate o palta, las habas blancas, el plátano amarillo (guineo, banana) y las frutas secas, como los albaricoques y las pasas.

Comer pescado, ya que parece que su aceite es esencial para mantener la presión en un nivel sano y estable.

Evitar el estrés tanto como sea posible. Un medio para controlarlo consiste en aprender técnicas de relajación y visualización.

Dormir lo suficiente.

Limitar el consumo de alcohol a una o dos copas al día (preferiblemente vino rojo)

Cuidar el peso, ya que existen estudios que indican que las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir de hipertensión.

Hacer ejercicios, pero no los isométricos. El ejercicio como caminar a paso rápido, andar en bicicleta y nadar ayudan a reducir la hipertensión. Sin embargo, se debe evitar los ejercicios isoméricos como el levantamiento'de pesas, que ocasionan una meteórica elevación temporal de la presión sanguínea.

Llevar un control de la presión arterial. Se aconseja que las personas que sufren de hipertensión midan regularmente su presión sanguínea en casa con el fin de vigilar su estado de salud lo cual es beneficioso, ya que ayuda a percatarse de cómo la dieta y los ejercicios están afectando la presión sanguínea y también elude la reacción a "la bata blanca": debido a la cual muchas personas, al entrar en el consultorio médico, se ponen tensas y sus presiones se elevan considerablemente.

Si una mujer está embarazada, se aconseja que se tome la presión arterial frecuentemente, ya que la hipertensión no tratada durante el embarazo puede representar una seria amenaza para la madre y el niño.

Hablar menos. Según investigaciones realizadas, no sólo el discutir eleva la presión arterial sino que se ha demostrado que prácticamente cualquier comunicación (no sólo la palabra hablada sino también hasta el lenguaje a señas que usan los sordo) puede aumentar la presión sanguínea.

Tener una mascota. Según varios estudios, se confirma la aceptación de la terapia con mascotas la cual ayuda no sólo a las personas que sufren de hipertensión sino también de enfermedades coronarias.

1 comentario:

  1. El Dr. Ise curó mi Corona Virus Infeccioso (COVID 19) usando su medicamento terapéutico a base de hierbas. La efectividad, la medicación curativa erradicaron mi COVID 19 positivo, con pocos días de uso, siguiendo instrucciones simples, todos sus medicamentos serán aprobados por la OMS. y los medicamentos terapéuticos herbales de los CDC no contienen patógenos, son efectivos, no tienen efectos secundarios, todas las plantas herbales puras y naturales, se procesan y aprovechan en recipientes de plástico, tienen buen sabor. Simplemente después de un uso, prescripción y tratamiento simples, final de COVID 19 .Gracias Dr. Use. Su medicina herbaria terapéutica es pura como Dios la hizo, para detener las muertes, salvar vidas y usar la medicina terapéutica Dr.Ise Herbal para erradicar su COVID19. Estoy escribiendo desde Lisboa, Portugal. del mortal COVID 19.
    Sus medicamentos se han convertido en el número uno reconocido mundialmente con los CDC y la OMS. El único Herbal Doctor otorgado con licencia para tratar y curar pacientes en todo el mundo.
    Sus contactos son; cureherbal633@gmail.com. o

    isespiritualspelltemple@gmail.com
    Whatsapp: +351924/365160

    ResponderEliminar