viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para la hipoglicemia

Las personas más expuestas a sufrir de hipoglicemia son los diabéticos debido a la administración de cantidades muy altas de insulina. Igualmente, pueden padecer de hipoglicemia aquéllos con enfermedades hepáticas, alteraciones de las glándulas tiroides y pituitaria o tumores del páncreas



Remedios populares

Remedio para la hipoglicemia 1: Realizar un bebida curativa con los siguientes ingredientes: 1 diente de ajo, 1 manojo de espinacas, 1 ramita de apio, 1/2 pepino, 2 cucharadas de hojas de remolacha finamente picadas y 1 cucharada de levadura de cerveza. Lavar, cortar y colocar todos los ingredientes con excepción de la levadura en una batidora con suficiente agua. Batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados y luego añadir la levadura por encima. Este remedio contiene espinaca la cual es fuente de cromo; mineral que ayuda a regular los efectos de la insulina en el metabolismo de la glucosa.

Remedio para la hipoglicemia 2: Lavar y cortar en varios pedazos una manzana. Colocar en una licuadora en conjunto con 1 vaso de agua y agregar 1 cucharada de canela en polvo. Tomar este jugo dos veces al día. La manzana también es una rica fuente de cromo que, como en el remedio anterior, facilita la normalización de la insulina.

Remedio para la hipoglicemia 3: Lavar y partir los siguientes ingredientes: 3 hojas de col rizada, 1 manojo pequeño de perejil, 2 zanahorias sin hojas y 1/2 manzana sin semillas. Luego, colocar en una licuadora todos los ingredientes y licuar por unos instantes. Colar y tomar dos vasos de este jugo al día.

Remedio para la hipoglicemia 4: Hervir, durante 5 minutos, varias hojas de alcachofa y 1 cucharada de raíz de diente de león rayada en una taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión al día.

Remedio para la hipoglicemia 5: Consumir un aguacate diario, ya que contiene un azúcar de siete carbonos que suprime la producción de insulina.

Remedio para la hipoglicemia 6: Consumir algas spirulina en las ensaladas, ya que ayuda a estabilizar el azúcar sanguíneo.



Recomendaciones

Hacer una dieta alta en carbohidratos complejos y en fibra soluble, como pasta integral, oat bran, fríjol y lenteja (entre el 55 y el 60 por ciento de las calorías totales) y baja en proteínas (entre el 10 y el 12 por ciento de las calorías totales) y en grasas (30 por ciento de las calorías totales). Esta dieta sólo elevan ligeramente los niveles de glucosa sanguínea evitando fluctuaciones abruptas y que pueden causar hipoglicemia.



Usar generosamente las especias como la canela, los clavos y las hojas de laurel, ya que éstas ayudan a regular la actividad de la insulina.

Hacer comidas más frecuentes (cinco veces al día) y en pequeñas cantidades. Evitar sentir hambre incluso se recomienda consumir un snack ligero a la hora de acostarse.

Consumir los vegetales crudos o cocidos al vapor.

Evitar el café, el té, las bebidas gaseosas que contienen cafeína, el alcohol y el tabaco. Estas substancias aceleran la digestión y, por tanto, liberan azúcar con más rapidez en el torrente sanguíneo.

Evitar el consumo de alimentos enlatados, empacados, o procesados industrialmente especialmente aquéllos con preservativos o colorantes artificiales.

Nunca consumir bebidas de sabor dulce menos con el estómago vacío.

No consumir alimentos ricos en azúcar para aliviar los síntomas de la hipoglicemia. Aunque hacerlo eleva inicialmente el nivel de azúcar en la sangre, luego se presenta un descenso muy fuerte porque se produce una excesiva secreción de insulina en respuesta al consumo del alimento dulce dando como resultado un efecto ping-pong. Es mejor consumir algún alimento que contenga una pequeña cantidad de azúcar natural como los frijoles y mucha fibra como bran o crackers de arroz.

Practicar técnicas de reducción del estrés (meditación, yoga, etc.) para controlar los estados de estrés, ya que éstos pueden incrementar la hipoglicemia.

Realizar ejercicios de forma regular para estabilizar los niveles de azúcar.

Comer entre una a tres horas antes de hacer ejercicio.

Evitar el consumo de altas dosis de aspirina o sulfonamides (medicamentos de sulfa), ya que puede causar variaciones de azúcar en la sangre.

Realizar exámenes de sangre (prueba de tolerancia a la glucosa - GTT) para determinar si se sufre de hipoglicemia, ya que, aunque paradójico, el bajo nivel de azúcar en la sangre puede ser el primer indicativo de diabetes.

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