viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para el hipo

El hipo puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas, persistente cuando dura más de ese tiempo.




Sin embargo, existe un tipo de hipo de indica algún tipo de anomalía seria que requiere atención médica y es aquella que dura más de un mes.




Remedio para el hipo 1: Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.

Remedio para el hipo 2: Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.

Remedio para el hipo 3: Ingerir un poco de hielo triturado.

Remedio para el hipo 4: Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.

Remedio para el hipo 5: Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.

Remedio para el hipo 6: Tomar tres sorbos de agua. En el primero sorbo decir en voz alta: "Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó".

Remedio para el hipo 7: Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.

Remedio para el hipo 8: Elaborar una infusión a base de una pizca de menta piperita,una pizca de toronjil y una taza de agua. Impregnar un terrón de azúcar en zumo de limón y disuélvalo en la boca si el hipo lo ha tomado de improviso.

Remedio para el hipo 9: Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa. Endulzar con miel y tomar.

Remedio para el hipo 10:Tomar un vaso de agua de un solo trago.

Remedio para el hipo 11: Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante 20 segundos.

Remedio para el hipo 12: Oler un paño empapado en alcohol blanco.

Remedio para el hipo 13: Moler una semilla de anís y verter el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.

Remedio para el hipo 14: Colocar un terrón de azúcar en una cuchara y luego verter, gota a gota, vinagre sobre el terrón hasta que lo absorba bien y luego masticarlo de forma lenta.

Remedio para el hipo 15: Mojar los dedos índice y pulgar con un poco de saliva y tirar del lóbulo de la oreja derecha (si es zurdo de la izquierda).



Recomendación

Es importante observar que si los remedios populares no surten efecto y el hipo continua con una duración prolongada (de una hora hasta 12 horas) o se hace frecuente, se debe visitar al doctor, ya que esto puede ser indicativo de un problema más serio como cáncer, insuficiencia renal; enfermedad del hígado; problemas en el sistema nervioso o del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario