viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para la menopausia

La menopausia (llamada también climaterio o cambio de vida) se presenta en la mayoría de las mujeres entre los 45 y 55 años.

La menopausia comienza con cambios en el ciclo menstrual (algunos períodos más cortos o más largos, con más o menos sangre) hasta que las menstruaciones cesan de forma definitiva.

Esto se debe al hecho que las funciones de los ovarios comienzan adisminuir produciendo cantidades cada vez más pequeñas de estrógeno.

Igualmente, las glándulas adrenal y pituitaria comienzan a producir hormonas para reemplazar todas las funciones del estrógeno con excepción las del embarazo.

Los síntomas de la menopausia son:

Irregularidad menstrual y su eventual suspensión.
Bochornos o sofocos (accesos repentinos de calor),
Variaciones de ánimo o depresión
Requedad vaginal
Sudores nocturnos
Fatiga diurna
Dificultades para conciliar el sueño
Cambios metabólicos que pueden incluir aumento de peso
Osteoporosis o pérdida de masa ósea y aumento del riesgo de fracturas
Incontinencia o pérdida involuntaria de orina





Remedio para la menopausia 1: Para aliviar los bochornos, tomar infusión de hierbas que provean estrógeno natural o estimulen la producción natural de esta hormona como la alfalfa, angélica o apio.

Remedio para la menopausia 2: Triturar semillas de soya o soja hasta tener una pasta suave que deberá ser hervida en una taza de agua durante 15 minutos. Puede también tomar leche de soya

Remedio para la menopausia 3: Cocer una cucharada de flores de trébol morado o rojo, dos cucharaditas de anís y dos de semillas de hinojo machacadas, en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Luego se cuela y se toma hasta tres tazas por día.

Remedio para la menopausia 5 El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la menopausia, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.

Remedio para la menopausia 4: Mezclar 5 g de artemisa, una pizca de flores de espino y una taza de agua. Dejar hervir todo durante cinco minutos y fíltrelo. Agregar un poco de miel.



Recomendaciones

Algunas recomendaciones para aliviar y ayudar a las mujeres que se encuentran en esta fase de sus vidas son:

Cuidado con la tensión y el estrés Durante este período de cambios puede también ocurrir situaciones personales o familiares que contribuyen al aumento de tensión prolongando las molestias propias de la menopausia. Debido a ello, se recomienda practicar técnicas de relajación lo cual puede ayudar a reducir dichos malestares.

No a la comida copiosa Se debe evitar las comidas copiosas, ya que podrían provocar bochornos. En su lugar, se debe consumir, durante el día, de cuatro a seis pequeñas comidas lo cual ayuda a regularizar la temperatura del cuerpo.

Tenga una dieta balanceada Se debe limitar el consumo de los dulces y concentrarse en una dieta rica en frutas, vegetales y granos enteros los cuales estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y así ayudan a controlar los altibajos emocionales de la menopausia. Además, las mujeres en menopausia no sólo pueden tener mayores riesgos de osteoporosis sino también de enfermedades cardiacas. De allí la necesidad de vigilar lo que se consumir aumentando el calcio (leche, brócoli, etc.) y evitando las grasas.



El agua elemento fundamental El consumo de líquido (de ocho a diez vasos al día) ayudan a regular el termostato natural del cuerpo. Sin embargo, se debe evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que interfieren con la absorción de calcio y, en algunas mujeres, produce bochornos.

Vístase para los bochornos Debido a que los niveles hormonales fluctuantes dilatan los vasos sanguíneos, el termostato natural del cuerpo se afecta causando los repentinos calor o bochornos.

Es recomienda usar ropa holgada, de telas frescas, de punto o llevadas en diferentes capas que puedan ser retiradas y vueltas a reemplazar con rapidez en caso de enfriamiento

Formas para refrescarse Para los calores faciales, se recomienda chupar trozos de hielo. En cuanto a enfriar el cuerpo, existen varios métodos como las duchas frías, remojar los pies en agua fría, ponerse delante de un refrigerador con la puerta abierta o caminar en la zona de alimentos congelados del supermercado.

El ejercicios es importante Los ejercicios como caminar, bailar y los aeróbicos de impacto suave tienen varios beneficios para la mujer en menopausia que incluye no sólo quemar calorías excedentes y alivia la tensión, sino aumentar la masa ósea y mejorar la absorción de calcio.

Busque apoyo Resulta beneficio hablar con otras mujeres que estén viviendo esta etapa de su vida para intercambiar ideas y sentimientos lo cual fuerza su autoestima y la hará sentirse mejor.

Comunique de inmediato al doctor cualquier sangrado vaginal tras 12 meses sin regla.

.

Precauciones

Es importante que las mujeres, una vez observen irregularidad menstrual o sangrados irregulares, acudan a su médico para que le ayude a determinar si son esos cambios normales producto de la menopausia o si existe algo anormal en el revestimiento interno del útero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario