viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para la menstruación irregular

Es importante observar que tanto un aumento importante de peso como una reducción drástica pueden producir menstruación irregular. En el primer caso, se debe a una mayor producción de hormonas masculinas y, por ello, puede ocurrir la irregularidad mientras que cuando existe un adelgazamiento brusco, también se puede presentar esta alteración y hasta derivar en amenorrea (ausencia de menstruación).

Para regular la menstruación, le aconsejamos los siguientes remedios:


Remedio para la menstruación irregular 1: Lavar y hervir un puñado de remolachas frescas en un medio litro de agua hasta que estén muy tiernas. Luego, extraer las remolachas y dejar el líquido restante para que continúe hirviendo hasta que se parezca a un jarabe. Conservar el líquido en una botella y tomar esta preparación durante el día.

Remedio para la menstruación irregular 2 Verter 1 cucharada de las hojas o flores de romero en medio litro de agua que esté hirviendo. Luego, tapar, dejar refrescar y colar. Beber esta preparación a lo largo del día. Tomar 8 días antes de la menstruación.

Remedio para la menstruación irregular 3 Verter 2 cucharadas de hojas de salvia en medio litro de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día.

Remedio para la menstruación irregular #4 Verter 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber una taza de esta infusión a diaria 8 días anteriores a la fecha prevista para que llegue la menstruación.

Remedio para la menstruación irregular 5 Lavar, cortar y poner a hervir 4 zanahorias pequeñas durante 5 minutos. Colocar en un plato y agregar 2 cucharadas de sésamo, 1 cucharada de perejil y otra de vinagre. Consumir esta ensalada tres veces por semana.

Remedio para la menstruación irregular 6 El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la amenorrea, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.



Recomendaciones

Evitar dietas de adelgazamiento muy bajas en calorías o desequilibradas en nutrientes, ya que pueden ocasionar irregularidad menstrual Por ello, se aconseja velar por una dieta equilibrada.

Llevar un calendario menstrual Se recomienda tener el hábito de apuntar la frecuencia y duración de cada ciclo de forma que, si es necesario acudir a un ginecólogo, éste pueda trabajar con unos datos más objetivos y pueda emitir un juicio y ajustar el tratamiento.

Verificar la prolactina en la sangre, ya que cuando los niveles de esta hormona, encargada de la secreción de leche, aumentan, puede alterarse el ritmo normal del ciclo.

Evitar tomar medicamentos especialmente antidepresivos y antiulcerosos.

Practicar a diario ejercicio como caminar, por lo menos 30 minutos, o nadar.

Acudir a un ginecólogo, si se presentan los siguientes casos:

Irregularidad por más de tres meses
Alteraciones en la visión, aumento de vello o dolor de cabeza.
Sangrados que pueden confundirse con una regla tardía en la posmenopausia, ya que puede tratarse de un problema del endometrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario