viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para el herpes labial

Remedios populares

Remedio para el herpes labial 1: Aplicar hielo directamente o una bolsa plástica llena de hielo a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.

Remedio para el herpes labial 2: Aplicar directamente en el fuego una infusión de té negro o dos bolsitas de té negro para calmar el ardor.

Remedio para el herpes labial 3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.

Remedio para el herpes labial 4: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicarvarias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones. Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

Remedio para el herpes labial 5: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.

Remedio para el herpes labial 6: Colocar en el labio donde está ubicado la vesícula (ampolla) 2 gotas de aceite esencial del árbol del té cada 15 minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para el herpes labial 7 Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre el dolorose brote. Realizar esta operación 3 veces al día.

Remedio para el herpes labial 8 Poner un poco de ceniza sobre el área afectada por el herpes labial.

Remedio para el herpes labial 9 Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas. Después, empapar un algodón con esta agua y aplicar tres veces al día.



Recomendaciones

Mantener limpio y seco el herpes labial Para que las ampollas se sequen, es necesario mantener el área limpia y seca.

Reemplazar el cepillo de dientes. Debido a que el virus puede estar presente en el cepillo de dientes, se recomienda que, después que se desarrolla la ampolla y para evitar que se presenten muchos otros, se tire o bote el cepillo. Cuando el herpes labial sana por completo, se debe cambiar nuevamente de cepillo.

Cambiar con frecuencia los tubos pequeños de pasta dental. La pasta dental puede transmitir la enfermedad si la abertura del tubo de la pasta ha tocado el cepillo que ya estuvo en la boca. Por esa razón, se recomienda cambiarlos frecuentemente.

Identificar la secuencia. Sería conveniente analizar, cada vez que ocurre un ataque de herpes labial, qué motivó éste. Así se podrá identificar el factor desencadenante y evitarlo.

Evitar los alimentos que tienen alto contenido de arginina. La arginina es un aminoácido esencial para el metabolismo del virus del herpes el cual se encuentra en alimentos como el chocolate, bebidas de cola, guisantes, maní, gelatina, nuez y cerveza. De allí la importancia de suprimirlos de la dieta.

Adoptar una actitud más positiva ante la vida. Las investigaciones han demostrado que la tensión o estrés puede relacionarse de alguna manera con la reaparición o brote del virus del herpes símplex, Por esa razón, es conveniente relajarse, mediante ejercicios o técnicas como visualización y meditación.

Utilizar humectante labial si siente los labios resecos

No exponer al sol sin filtro solar.

No quitar la piel muerta si se le resecan los labios.

Hacer ejercicios. Todo parece indicar que el ejercicio, de hecho, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico Por ello, se recomienda caminar, nadar o hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto, por lo menos, 30 minutos diariamente.

Evitar actividades que reducen la inmunidad como fumar cigarrillos o usar drogas y alcohol.

Algunas recomendaciones para evitar que el herpes labial se propague

Evitar besar a otra persona especialmente si se tiene un brote (cuando se drena el líquido de la ampolla del herpes labial).
Lavarse las manos con frecuencia y especialmente cada vez que se toque el brote.
No comparta artículos personales, como: lápiz labial, cepillo de dientes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario