viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros para los mareos

Remedio para los mareos 1: Verter una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Se debe beber a sorbos. La pimienta bombea más sangre y oxígeno al cerebro, lo cual eliminará los mareos.

Remedio para los mareos 2: Cocinar una manzana hasta que esté blanda y luego extraer sujugo. Luego se toma una cucharadita de este jugo cada hora.

Remedio para los mareos 3: Tomar una taza diaria de infusión de jengibre. Su preparación consiste en agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.

Remedio para los mareos 4: Tomar tisanas hechas con anis.

Remedio para los mareos 5: Pellizcar o dar masajes circulares con los dedos en el área entre las cejas ya que, según la tradición de algunos países, es un remedio antiguo para combatir los mareos.

Remedio para los mareos 6: Concentrar la vista en un objeto estacionario (como un cuadro en la pared) para recuperar el equilibrio o permanecer acostado en calma con los ojos cerrados

Remedio para los mareos 7: Frotar la nariz y las sienes con vinagre.

Remedio para los mareos 8: Triturar varias hojas de menta y mezclar con 1 cucharadita de azúcar. Comer tan pronto se sienta el mareo.

Remedio para los mareos 9: Apretar, con fuerza, el centro de la palma de la mano izquierda (remedio de acupresión).



Recomendaciones

Sentarse e inclinarse con la cabeza entre las rodillas para activar el suministro de sangre hacia el cerebro.

Evitar el consumo de cigarrillo, ya que contiene agentes muy tóxicos que causan trastornos a la circulación sanguínea.

Evitar los cambios bruscos de posición, especialmente, cuando está sentada y quiere acostarse (o vice versa).

Reducir el consumo de azucares o carbohidratos procesados, ya que un exceso de estos alimentos pueden causar mareo cuando el nivel de azúcar en la sangre baja luego de un impulso de energía momentáneo. Igualmente, importante es ingerir los alimentos bajos en sal, grasa y que sean poco condimentados.

Acudir a un especialista cuando los mareos son fuertes, prolongados o recurrentes para revelar la causa del padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario